Subsecretario Rodrigo Ubilla: "Hay una disminución significativa de hechos de violencia"

Política 22 de octubre de 2019 Por
Desde el Ministerio del Interior, además cifraron en 77 los heridos y aseguraron que los hechos de violencia disminuyeron en la última jornada.
Subsecretario-Rodrigo-Ubilla-640x400

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un nuevo balance a nivel nacional , luego de una nueva jornada de toque de queda en distintas ciudades del país.

Ubilla detalló que se han registrado 15 personas fallecidas en distintos hechos. En la Región Metropolitana son 11 casos, todos asociados a saqueos e incendios en supermercados o locales comerciales.

Cinco fallecimientos se registraron en Renca, dos en San Bernardo, dos en La Pintana, uno en Quinta Normal y uno en Santiago centro.

En regiones, son cuatro las personas muertas: dos baleados, en La Serena y Coquimbo, otra atropellada por un vehículo militar en Talcahuano y un muerto anoche en Curicó, baleado en la zona del Tórax. Todos estos hechos son investigados por le ministerio Público.


Se han registrado 255 hechos graves “producto de los actos de violencia criminal”, señaló el subsecretario del Interior. Asimismo, aseguró que se “observa una disminución significativa” en esta materia.

Ubilla afirmó que “grupos violentistas quieren desestabilizar al país”, pero que “la acción de las Fuerzas Armadas y de Orden ha sido mucho más efectiva”.

A nivel país, se registran 2643 detenidos, que seránn pasados a la justicia. Hay 134 Carabineros lesionados, y un total de 77 civiles heridos.

La autoridad destacó el caso de la detective de la PDI, Danitza Araya, que se encuentra en riesgo vital tras ser baleada ayer durante el saqueo a un supermercado en la comuna de Pudahuel.

El subsecretario precisó que ayer se registraron un total de 42 manifestaciones pacíficas a lo largo y ancho del país, en donde, según cálculos del Gobierno, participaron 130 mil personas.

Por otra parte, detalló que el lunes ocurrieron 27 intentos de corte de la Ruta 5, en el norte y sur del país, que generaron la intervención de Fuerzas Armadas o Carabineros para restablecer la normalidad.

Ubilla sentenció que se deben condenar “las acciones violentas”, ya que “hoy en Chile se puede manifestar, pero no se puede transformar esto en saqueo ni atentado a la propiedad pública y privada”.

Finalmente, reiteró que “las ciudades del país, en comparación al domingo, han tenido un comportamiento de mayor normalidad”, pero que aún hay grupos de “delincuencia pura y dura”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar