César Hidalgo, Profesor del MIT que emplaza a Piñera "De tu querida Harvard "

Nacional 21 de octubre de 2019 Por
Mientras el mundo tiene los ojos puestos en Chile, que aún no logra superar la crisis que enfrenta desde el viernes tras el recrudecimiento de la violencia ante las acciones de evasión masiva organizadas por los estudiantes tras el alza del precio del Metro, un crudo mensaje llegó al Presidente Sebastián Piñera, desde el corazón de Harvard.  
Piñera
Agencia Uno

El mensaje fue enviado por el Profesor del MIT y que es considerado la mente brillante de la inteligencia artificial, el chileno Cesar A. Hidalgo, quien junto con pedirle que se transforme en el autor de los cambios que Chile necesita en este momento, le recordó una anécdota que Piñera les relató en su paso por Harvard, sobre la crisis social que se vivía en Chile en  1973.

 
"Estoy acá desde Economía de la Universidad de Harvard. Me acuerdo que yo te recibía hace varios años acá en Boston el 2011, cuando viniste acá en tu primer mandato y nos visitaste en MIT y nos contaste una historia de cuando tú eras estudiante acá en Harvard en el año 73 y que una de tus primeras clases uno de tus profesores te cuenta de que en Chile había un estallido social. Ahora 30 años después hay una situación similar pero ahora tu no eres un estudiante, ahora tu tienes la posibilidad de realmente hacer una diferencia", le dijo el profesor chileno en su video.

"Me duele"


"La gente ha estado pidiendo por varios días cambios políticos estructurales fuertes y tu tienes el poder de hacerlos, tu puedes cambiar el gabinete, tu puedes introducir ahora un proyecto para reducir la dieta parlamentaria, tu puedes poner acciones políticas que sean más importantes que el simplemente tratar de continuar persiguiendo esto que simplemente un problema de desorden público, como un problema de violencia, aunque si  hayan situaciones en las cuales hayan grupos extremistas que estén con otros motivos tratando de desestabilizar el país, ese no es el punto el punto es que realmente la oportunidad está en ti, en ti realmente poder pensar como es que Chile sale de esta situación y no cómo Sebastián sale de ella y esas dos soluciones pueden ser distintas", agregó.

"De acá, de tu querida escuela de economía de Harvard  te pido realmente que por favor lleguemos a la unidad que por favor recapacites, lleguemos a la unidad. Me duele mucho ver a Chile así a la distancia como estoy seguro que a ti en un momento también te dolió mucho verlo así ", sentenció.

"Muchas gracias y espero que puedas hacer lo correcto la historia te perdonará y agradecerá si eres capaz de hacer ahora lo que Chile necesita", concluyó Hidalgo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar