Nuevo " Toque de queda " en en la Capital y Regiones de Chile por tercer día desde las 20:00 a 06:00

Nacional 21 de octubre de 2019 Por
Este lunes se confirmó la declaración de toque de queda para La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Valdivia, tras las masivas protestas replicadas a lo largo de Chile.
militare2-750x400

El jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, decretó un nuevo toque de queda para este  lunes en toda la región Metropolitana con el fin de mantener el orden público.

De acuerdo a la autoridad, la medida regirá entre las 20:00 horas de hoy y estará vigente hasta las 06:00 horas del martes.

 La autoridad también se refirió a la comentada frase en donde aseveró que "no estamos en guerra", respondiendo a lo aseverado por el Presidente Sebastián Piñera, y enfatizó que "mis palabras nunca tuvieron una doble intención".

"Hago un llamado a no especular sobre lo que dije", añadió el representante del Ejército.

Asimismo, el jefe militar acotó que en la madrugada de este lunes se registraron 97 detenciones.

"Nuestras fuerzas seguirán desplegando sus recursos para combatir a los delincuentes", sentenció.

REGIONES CON TOQUE DE QUEDA


Recordar que para esta jornada también se decretó la medida para Concepción y Valparaíso debido a los últimos incidentes registrados.

Para la quinta región, la instancia comenzará a las 20:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del martes. Por su parte, la capital del Biobío adelantó el toque de queda, y regirá desde las 18:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del martes.

Recordar que el toque de queda limita el libre acceso por la vía pública de las personas en las mencionadas zonas, siendo esta una facultad que tiene Iturriaga en su calidad de jefe de la Defensa Nacional.

Además, el control en las calles será hecho por el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, y quienes necesiten salir de sus casas por una emergencia deberán hacerlo tras solicitar un salvoconducto en la comisaría más cercana.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar