Chadwick se cuadra con la guerra de Piñera: "Demuestra la autoridad". ¡No habló sobre las demandas sociales!

Nacional 21 de octubre de 2019 Por
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó un nuevo balance de la situación del país, tras una nueva jornada de toque de queda en varias regiones de Chile.
minstro Andrés

Durante su comparecencia ante los medios de prensa, Chadwick defendió las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien anoche aseguró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni nadie”.

Al respecto, el titular de Interior señaló que “el presidente ha señalado una expresión que demuestra la autoridad y decisión que como gobierno queremos combatir en vandalismo y queremos dar tranquilidad a la ciudadanía”.

En la misma línea, agregó que “la guerra, lamentablemente, la hacen los grupos vandálicos a través de la violencia (…) nosotros llamamos al diálogo a todos aquellos que quieren la paz para Chile”.

Por otra parte, se refirió a los civiles heridos durante incidentes registrados con personal de Carabineros, PDI o Fuerzas Armadas.

Sobre este punto, aseguró que “lamentamos todos los fallecimientos. Todos los incidentes en que una persona haya sido herida por acción de las FF.AA. y de Orden son puestas a disposición de la Fiscalía para ser investigados”.

No obstante, reiteró su respaldo a los uniformados y expresó que “estamos en una situación extraordinariamente especial, que se debe buscar el orden público”.

Chadwick detalló que durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se registraron 350 actos de violencia a lo largo del país, siendo los más graves 110 saqueos a supermercados y 13 o 14 incendios en estos locales.

Asimismo, explicó que “hay 50 carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas lesionados”, junto a “tres civiles fallecidos durante la noche”. Dos por un incendio en un Construmart en la Región Metropolitana, y otro por un impacto balístico en Coquimbo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar