Protestas en Chile: Cifra de muertos en la Región Metropolitana sube a 11 personas

Nacional 21 de octubre de 2019 Por
Los personas murieron calcinadas la tarde del domingo, en un incendio registrado tras el saqueo a un local de la cadena Construmart en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.
Carabineros

La intendenta Karla Rubilar, confirmó la cifra de 11 de muertos en medio de desórdenes e incendios que se han registrado durante la jornada de protestas en la Región Metropolitana.

La autoridad regional lamentó los últimos episodios de violencia, aunque señaló que “en menor cantidad que el día anterior pero tuvimos. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de desmanes posibles”.

“La cifra de fallecidos oficial que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y lamentar ocho fallecidos ayer”, detalló.

Además, afirmó que actualmente estamos en un proceso de "reconstrucción e las confianzas", evitando referirse a la situación como una "guerra", tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera la noche del domingo.

"Estamos en reconstrucción de las confianzas que se habían perdido", afirmó la autoridad regional, y añadió que se debe "empezar a conectar de mejor manera con la ciudadanía".

Según ADN, Rubilar alegó que la violencia desatada, que llevó al Gobierno a decretar estado de excepción y sacar a los militares para el control del orden público, "es reflejo de un malestar que se viene acumulando hace muchos años, que no es de este gobierno, que no hemos sido capaces de leer y que tenemos que escuchar y dar soluciones".

"Tenemos que mirarnos a la cara y entender que somos capaces de salir de esta crisis que tenemos", añadió.

Por último, Rubilar señaló que la Línea 1 del Metro “ha funcionado bastante bien", recordó que "tenemos algunas esta

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar