93 carabineros resultaron lesionados a nivel nacional en la jornada del domingo

Política 21 de octubre de 2019 Por
Carabineros detalló que durante ayer domingo, un total de 76 efectivos policiales de la institución resultaron heridos en diversos incidentes registrados a nivel nacional, en el marco de las protestas sociales de los últimos días.
Carabineros
Agencia Uno

Los funcionarios heridos corresponden a la Región Metropolitana y otros 32 uniformados al resto del país.

Además, cuatro casos de carabineros lesionados fueron diagnosticados como graves, en donde dos efectivos fueron baleados, en las comunas de Pedro aguirre Cerda y La Cisterna.

Muchos de los funcionarios heridos fueron trasladados hasta el hospital institucional en Santiago para recibir la asistencia médica correspondiente.

Por otra parte, no se ha informado si existe personal de la Policía de Investigaciones o unifformados de las Fuerzas Armadas que hayan resultado heridos durante las últimas jornadas.

Cabe recordar que anoche, el Gobierno confirmó la muerte de 7 civiles en distintos disturbios. No obstante, posteriormente se confirmó que solo en la Región Metropolitana, 10 personas han fallecido en incendios provocados tras saqueos a supermercados y locales comerciales.

De ellos, 62 fueron agredidos por terceros en la Región Metropolitana y los 32 restantes en otras regiones. 

6 casos fueron diagnosticados como graves y dos de ellos presentan heridas con armas de fuego

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar