¡Ovacionado! A través del diálogo, un militar logra inédita organización con los vecinos.

Tendencia 20 de octubre de 2019 Por
Un curioso video ha llamado la atención en redes sociales. Se trataría del primer registro en que un militar accede a dialogar con la ciudadanía, sin amedrentar con las armas.
militar

La red social Twitter fue el escenario que viralizó a un militar haciendo un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto para combatir a los saqueadores, "antisociales" que se han robado el protagonismo de la jornada.

Durante horas, la televisión apeló al terror, sobreexponiendo situaciones de saqueos e intentos de (nunca consumados), lo que rápidamente desvió la atención de las protestas. Ciudadanas y ciudadanos olvidaron por complejo el origen de las manifestaciones, organizándose ahora para proteger sus viviendas de la latente amenaza que constituyen las hordas saqueadoras que no discriminaron entre centros comerciales y hogares de sus propios vecinos. 

Este dilema, que escapa del sentido original del movimiento social, ha generado tanta inseguridad que son los mismos vecinos quienes exigen a sus autoridades presencia policial. 

En este contexto, y luego de haber visto numerosos registros audiovisuales de abusos, exceso de poder y denigración de la persona por parte de efectivos militares e infantes de marina, un militar se ha robado la película sacando la cara por la institución. ¡Es el primer registro de un uniformado dialogando con las personas! 

"Esto no va a parar si ustedes no nos ayudan a nosotros. Aquí hay más gente buena que delincuentes de mi*rda. Y necesitamos que ustedes sean aporte acá. [...] Está bien que ustedes estén alegando lo que están solicitando al Gobierno, pero necesitamos que nos ayuden a frenar la delincuencia. Ahora se van a entrar todos a sus casas porque hay toque de queda y ustedes que son personas buenas van a respetar eso". 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar