Confirman que Militar asesinó de un disparo a un joven en La Serena

Nacional 20 de octubre de 2019 Por
Una persona murió por un disparo de efectivos militares en la tarde de este domingo cerca del mall de La Serena, mientras que otra permanece herida de gravedad.
concepcion

Un militar asesinó de un disparo en la cabeza a un joven extranjero en La Serena que estaba protestando en las cercanías del Mall de la ciudad. Según informando los distintos medios de prensa local, su fallecimiento fue de inmediato. La bala incluso le atravesó el cuerpo, en la zona de la clavícula.

Lamentablemente, el militar también hirió de gravedad a otro joven, pero chileno, a quien le disparó en la zona torácica, dejándolo agonizando. De acuerdo a la información entregada, militares ni siquiera ayudaron a conseguir una ambulancia para salvarle la vida al herido. El joven ahora está siendo trasladado a un Hospital y está en riesgo vital.

 El fallecido y el herido, no estaban participando de los saqueos, solo protestaban en un sector familiar. Situación contraria a lo que ocurrió metros más cercanos al mall en donde sí estaban saqueando un grupo importante de personas.

El joven asesinado, quien estaba protestando es ecuatoriano y salió de su casa sin ningún tipo de documento. Su nombre es Romario  Vladimir veloz Cortez, y tiene 21 años.

En un video, difundido a través de redes sociales, se puede observar a los heridos tendidos en el suelo y siendo ayudados por la gente a su alrededor.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar