Se suspenden clases en 45 comunas de la Región Metropolitana

Educación 20 de octubre de 2019 Por
La ministra de Educación, Marcela Cubillos; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; y alcaldes de varias comunas, acordaron que se suspenderán las clases en 45 de 52 comunas de la Región Metropolitana para este lunes 21 de octubre.
cubillos karla
Agencia Uno

La secretaria de Estado informó que esto afectará a los colegios municipales, públicos, municipales, particulares-subvencionados y privados.

Por su parte, las comunas Huechuraba, Lampa, Lo Barnechea, María Pinto, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Vitacura decidieron mantener sus actividades. Recoleta aún no ha dado su respuesta.

En tanto, Junaeb aseguró que funcionará su servicio de alimentación para todos los establecimiento del país, incluso en aquellos donde no habrá clases normales.

En cuanto a la educación superior, Cubillos afirmó que son decisiones autónomas de cada institución. “El llamado que hacemos como Gobierno a las instituciones de educación superior es a tener comprensión y flexibilidad con profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público que hemos visto en la región”, añadió.

Asimismo, pidieron a los estudiantes que se informen directamente con sus casas de estudio y que estas informen con la mayor celeridad.

Por último, se informó que los jardines Junji e Integra, estarán abiertos para recibir a los niños y también se entregará la alimentación con normalidad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar