Presidente Piñera anuncia que envió proyecto para frenar alza del transporte que se votará hoy mismo por el Congreso

Política 20 de octubre de 2019 Por
Tras culminar una reunión en La Moneda en que participaron los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, se garantizó aprobación de la ley que congelará precios. El Mandatario subrayó que «la democracia tiene el derecho y el deber de defenderse». Además, adelantó que el Metro operará parcialmente mañana.
piñera
Agencia Uno

Luego de una reunión con los representantes de los poderes del Estado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la nueva jornada de protestas que acaecen en Chile, desde que se informó de un aumento en las tarifas del transporte público.

El Mandatario explicó que la reunión con el presidente del Senado, la Cámara y la Corte Suprema, responde a una necesidad de "conversar, coordinar y facilitar los caminos de solución a la grave situación de violencia, delincuencia y vandalismo que hemos conocido últimos días".

Piñera detalló que la idea es establecer un mecanismo para "para atender mejor y con más urgencia la prioridades, las principales necesidades de nuestros compatriotas y apuntar a reducir las desigualdades excesivas, las inequidades, los abusos, que persisten en nuestra sociedad".

"Como Gobierno nuestro principal compromiso es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y proteger los derechos", enfatizó.

Asimismo, aclaró que la Ley de Seguridad del Estado "no es contra los ciudadanos...se está aplicando a delincuentes que no respetan a nada ni a nadie... atentar contra las libertades y derechos de todos los chilenos", resaltó.

Además, advirtió que en la tarde los distintos secretarios de Estado deben ofrecer información a los ciudadanos de cómo será el proceder desde el día lunes que, pronostica, podría ser complejo.

"Pido que en el día de mañana (lunes), que vamos a tener una jornada que vamos a tener que enfrentar muchos desafíos, nos ayudemos los unos a los otros. Por ejemplo, el Metro va a funcionar pero con muchas limitaciones. Estamos fortaleciendo la red de buses", afirmó el Mandatario.

Por último, el Presidente hizo un llamado de "unidad en estos momentos difíciles. A la unidad contra la violencia, contra el vandalismo, contra la delincuencia; a la unidad por nuestra democracia y por nuestro Estado de Derecho".



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar