La Fiscalía solicita prisión preventiva para detenido por seis atentados

Tribunales 09 de agosto de 2019 Por
La tarde de este viernes comenzó la audiencia de formalización de Camilo Gajardo (28), indicado por la Fiscalía Metropolitana Sur como el principal responsable de seis atentados con artefactos explosivos. 
Camilo Gajardo

Gajardo sería autor material e intelectual de los envíos de bombas a Óscar Landerretche y Louis De Grange, además una bomba en un paradero en Vicuña Mckenna, en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en el frontis de la Universidad Silva Henríquez y un artefacto incendiario al interior de un bus del Transantiago. 

Durante la audiencia, las abogadas de la Defensoría Penal Pública, Alejandra Rubio y Fernanda Bühler, a cargo de defender al imputado, alegaron ilegalidad de la detención. Sin embargo, el juez descartó dicha teoría. El Ministerio Público en tanto, pidió la prisión preventiva de Gajardo. 

Sobre los distintos casos, la Fiscalía entregó diversos detalles. En el caso del atentado a Óscar Landerretche, se pudo recuperar parte del artefacto explosivo que detonó y los antecedentes respecto al envío a través de Chileexpress. 

Además, tras identificar el sistema de transportes que utilizó (bus del Transantiago), se identificó a los testigos que viajaron con él, quienes explicaron que la persona se cambió de ropa en el bus al cual se subió tras dejar la sucursal de Chileexpress.

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, aseguró en la audiencia que el imputado “ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos”. 

Pasadas las 19:00 horas, la audiencia continúa realizandose, puesto que el Ministerio Público ha entregado detalles de cada uno de los casos investigados. 

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar