HarmonyOS : Huawei cumple promesa y lanza su propio sistema operativo

Tendencia 09 de agosto de 2019 Por
Huawei Technologies dio a conocer este viernes detalles de su sistema operativo “‘HarmonyOS'”, que es el primer paso para dejar de depender de Android de Google. 
logo-google-new

Huawei
Huawei
logo-google-new

El software de código abierto no estará disponible –por ahora- para los teléfonos inteligentes. En cambio, se introducirá en todo el resto de aparatos de la empresa, desde automóviles y relojes hasta computadoras personales, dijo Richard Yu, responsable ejecutivo del negocio de consumo. 

“Debido a que apoyamos el ecosistema Android de Google, daremos prioridad a Android para teléfonos inteligentes. Si no podemos usar Android, podemos instalar HarmonyOS rápidamente“, dijo Yu en la rueda de prensa de desarrolladores de Huawei en Dongguan. 

HuaweiHuawei predice 10 mega tendencias para 2025

“Nuestro HarmonyOS es más potente y seguro que Android, tiene una mayor capacidad de distribución y está orientado hacia el futuro”, dijo Yu. “¿Se puede instalar HarmonyOS en teléfonos inteligentes? Por supuesto”, aunque todavía no lo harán. 

Si bien la compañía aún no ha revelado cuando instalará el sistema operativo, sí asegura que cambiar de Android a HarmonyOs no es complicado y se puede hacer en 48 horas. “HarmonyOs se lanzará inicialmente en China antes de expandirse a nivel mundial”, concluyó Yu. 

Cabe recordar que la mayor compañía de tecnología de China se vio muy afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, el Gobierno de Donald Trump impuso un veto que impide a las empresas estadounidenses vender a China productos tecnológicos (Washington otorgó un período de exención de tres meses, que finaliza la semana próxima).

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar