THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Diputados RN: “La decisión del Presidente de declarar Estado de Emergencia era la única alternativa”

Los parlamentarios Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea y Eduardo Durán aseguraron que la decisión del gobierno es lo correcto ante la situación ocurrida en el Gran Santiago.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
desbordes
desbordes

Luego de la determinación del Presidente, Sebastián Piñera, de declarar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, debido a los graves hechos delictuales en el Gran Santiago, diputados de Renovación Nacional (RN) destacaron que “era la única alternativa” para reestablecer el orden público.

 El primer balance es de 308 detenidos, 156 carabineros lesionados, 49 vehículos policiales dañados, 41 estaciones de metro con daños severos, 16 buses destruidos, un sinfín de destrozos en la vía pública y once denuncias por civiles lesionados.

 “Lo ideal hubiese sido un Estado de Excepción Constitucional. Sin embargo, el Presidente de la República tomó la decisión de declarar Estado de Emergencia que también está entre sus facultades y va en esa línea. Lo que sucedió es totalmente inaceptable, por lo que espero que se pueda empoderar a Carabineros y las fuerzas de orden público para lo más pronto posible poder regresar a la calma en el Gran Santiago”, sostuvo la diputada Camila Flores.

 

Estas situaciones hay que condenarlas enérgicamente. No podemos permitir que la violencia gane la batalla”, agregó.

 

En la misma línea, Eduardo Durán, diputado por Distrito 13, manifestó que el Mandatario actuó de manera correcta. “El Gobierno hizo lo correcto al utilizar las instancias que le otorga la Constitución para restablecer el orden y la paz. Este es un clima de violencia extrema y que en democracia no deberíamos tenerlas”.

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, a la brevedad posible, a convocar una mesa de trabajo, con el fin de poder analizar el tema del alza del precio del transporte, que a su juicio, gatilló los hechos de violencia.

 

Se debe convocar a una mesa de trabajo para que analice la situación del transporte y se busquen alternativas de solución. Claramente esta demanda ciudadana ha derivado en este clima de violencia extrema que no puede ser.  Espero que a través dialogo podamos sacar lo mejor de nosotros para dar un mejor de vida las personas”.

 

Por su parte, el diputado por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, manifestó que “esto debe terminarse ahora”, remarcando que el daño ocasionado al metro va en total desmedro de las personas más necesitadas.

 

“El gobierno no puede permitir que esto actos subversivos, anárquico sigan perjudicando a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos. Los responsables deben cumplir condenas y pagar, del daño enorme que le han hecho a todo un país”.

 

Cabe consignar que el Presidente Sebastián Piñera, designó al general de divisiones Javier Iturriaga del Campo, como jefe de la Defensa Nacional, con la finalidad que pueda a la brevedad posible, reestablecer el orden público.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines