The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Joe Biden se reúne con el papa Francisco en el Vaticano mientras en EU se enciende debate sobre el aborto

Biden participará en el G-20 y después viajará a la Cumbre del Clima de Glasgow, en la que no está prevista la presencia de Francisco.

Mundo 29 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Joe Biden- PapaFrancisco
Vaticano Media

La última vez que el presidente Joe Biden visitó el Vaticano, todavía se estaba recuperando de la pérdida de su hijo Beau por cáncer un año antes.

El motivo de su visita en 2016 fue la Tercera Conferencia Internacional de Medicina Regenerativa y, en un discurso pronunciado con una enorme escultura de bronce de la Resurrección como telón de fondo, Biden hizo un llamado apasionado para desarrollar nuevas curas para la enfermedad que acabó con la via de su hijo.

La caravana del mandatario llegó entre estrictas medidas de seguridad, más intensas de lo habitual aún porque la capital italiana se prepara simultáneamente para albergar la cumbre de líderes mundiales del G-20 este fin de semana.

Guardias suizos ataviados con sus tradicionales uniformes rojos, amarillos y azules y sus alabardas dieron a Biden y a su esposa, Jill, un saludo de honor cuando la delegación estadounidense llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico. La bandera de Estados Unidos ondeaba en el balcón central.

El jefe de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza, los condujo al tercer piso del palacio, donde ujieres formalmente vestidos les escoltaron por pasillos decorados con frescos hasta la biblioteca papal oficial.

“Muchas gracias. Es bueno estar de regreso”, le dijo Biden a uno de los funcionarios que le recibió en el patio. Luego bromeó con otro funcionario que estaba hablando con su esposa. “Soy el marido de Jill”, dijo el mandatario.

El encuentro entre el primer Papa latinoamericano y el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos se celebra en medio de un fiero debate en la Iglesia Católica de Estados Unidos, donde Biden está presionado por los conservadores por su posición conflictiva en la disputa sobre el derecho al aborto.

Querido Papa Francisco, usted ha declarado de forma valiente que el aborto es un ‘asesinato’. Por favor, desafíe al presidente Biden sobre este crítico asunto. Su apoyo persistente al aborto es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo”, dijo en un tuit el obispo Thomas Tobin de Providence, Rhode Island.

En su sitio web, otro conservador estadounidense, el cardenal Raymond Burke, habló sin nombrar a Biden del “grave escándalo causado por estos políticos católicos. De hecho, han contribuido de manera significativa a la consolidación de una cultura de la muerte en Estados Unidos, en la que el aborto se busca simplemente como un hecho de la vida diaria”.

Con Información  de Reuters y CNN en Español 
 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email