¡Apareció la Intendenta junto a Generales de Ejército y Carabineros! Iturriaga: "No vamos a restringir derechos individuales POR AHORA".

Nacional 19 de octubre de 2019 Por
El general Iturriaga entregó su primera declaración pública, tras asumir el control del orden en la Región Metropolitana.
generales

A las 1:25 el General Iturriaga tomó el control del orden público, tras la delegación de facultades que le permite el Estado de Emergencia. 

La primera medida fue entregar una declaración pública, en conjunto con el General Director de Carabineros -Mario Rozas- y la Intendenta Karla Rubilar, quien finalmente se manifestó en público. 

Iturriaga manifestó tener el control de la fuerza pública y la seguridad, por lo que los eventos masivos dependen de su autorización para llevarse a cabo. Respecto de los derechos y garantías individuales, sostuvo que "No vamos a restringir ninguna libertad individual POR AHORA". Y llamó a que la ciudadanía desarrolle un día sábado con normalidad. 

Quien recibió los mayores cuestionamientos fue Rubilar, cuyo paradero se desconoció hasta las 1:30 aprox. cuando apareció junto a los Altos Mandos de Carabineros y del Ejército. La intendenta se defendió señalando "a mí me corresponde lo operativo y ahí estuve"

Tras la pregunta por el festival de las 40 horas, la autoridad regional señaló: "las condiciones han cambiado". Iturrieta, por el contrario, llamó a esperar hasta el día de mañana, en donde se estaría "en condiciones de ofrecer nuevos antecedentes". 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar