Alcalde de Puente Alto Germán Codina lamentó ausencia de autoridades tras balacera

Nacional 09 de agosto de 2019 Por
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), se refirió al ataque a un local en la población Carol Urzúa ocurrido este jueves, que dejó a cinco personas fallecidas, una mujer y cuatro hombres. 

German Codina
Agencia Uno

Codina llegó hasta el lugar, en la intersección de Profesor Alcaíno con Pasaje 31, donde calificó el hecho como “una masacre”, criticando además la falta de visitas de autoridades de Gobierno al lugar. “Me gustaría ver muchas otras autoridades hoy día acá”, dijo, mientras estaba acompañado del fiscal Héctor Barros y Carabineros. 

Andres ChadwickAndrés Chadwick valoró detención de sospechoso vinculado a seis atentados en Puente Alto

Codina agregó que “hay gente aquí que de verdad ya tiene una carrera criminal, tienen redes con el comercio ilegal, con el tráfico de armas y por lo tanto lo que necesitamos es que el Congreso haga leyes duras, que no dejen espacio para que algún juez encuentre alguna chiva para dejar libre a delincuentes de esta calaña”, señaló, según informa Radio Cooperativa. 

puente alto¡Terror en Puente Alto! Tiroteo en Casino dejó 5 muertos. ¡Atacante ejecutó 42 tiros!

Luego, el alcalde llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se comprometió a que se establecerá que personal de Carabineros seguirá en un punto fijo de dicha población. 

Cabe mencionar que el responsable del hecho ya habría sido identificado por la policía, aunque todavía se trabaja en su detención.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar