Con fuerte foco en la creación de redes de atención se inició el Segundo Congreso Internacional RedSalud

Salud 18 de octubre de 2019 Por
La actividad que espera reunir a cerca de 700 médicos de todo el país, se realizará hasta este sábado 19 de octubre en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, con la presencia de destacados exponentes internacionales y del país.
Red_salud_
- Gentileza

Fortalecer el crecimiento y desarrollo de redes de atención a lo largo del país, haciendo más eficientes los recursos frente a los cambios que vive la salud chilena actual, fue uno de los principales temas que se abordaron en el Segundo Congreso Internacional RedSalud: “Actualización y Perspectivas en Salud”.

“La salud está cambiando y nos enfrentamos a desafíos importantes en el ámbito demográfico, económico, de atención e incluso de cómo abordar de manera más cercana y humana a los pacientes. Frente a este nuevo panorama, las redes de salud son claves ya que permiten la estandarización de los servicios para una mejor calidad y experiencia del paciente, a mayor escala y con mejor gestión, con una mirada sistémica con impacto a nivel país, aseguró el Gerente General de RedSalud, Sebastián Reyes en su discurso inaugural.

Por su parte, durante su intervención, el Médico Cirujano de la Universidad Católica y ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó los avances que ha tenido el sistema público en el ámbito de las redes integradas de servicios de salud y los desafíos que también tiene el mundo privado, para contribuir en este tema.

“Hoy sabemos que construir redes desde computadores es un acto de pericia técnica, pero construir redes humanas es un acto de vida. No hay redes de salud integradas e integrales, sin un acto de responsabilidad clínica. El paso para crear redes de atención no es algo espontáneo, sino que se debe empezar con una declaración de principios y propósitos claros, con un marco estratégico y clínico perfecto”, agregó Castillo.

La jornada inaugural del Segundo Congreso Internacional RedSalud contó con la presencia del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, y del presidente del Comité Médico del directorio de RedSalud, Pedro Cubillos. El programa presentó diversas perspectivas en torno a los desafíos de la atención de salud y a los avances en Cirugía y Traumatología.

El evento contará además con la participación de speakers internacionales como el Dr. Alex Digesu, del Hospital St. Mary de Londres; el Dr. Steven Swift, de la University of California at Irvine; el Dr. Gregorio Zubieta, del Hospital Ángeles de Pedregal y jefe de quirófano en el Centro Médico Nacional ISSSTE y el Dr. Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia.

La actividad que espera reunir a cerca de 700 médicos de todo el país, continuará hasta este sábado en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar