Mineduc entregó detalles sobre el inicio de las postulaciones del SAE en la RM

Educación 09 de agosto de 2019 Por
Este viernes, el subsecretario de Educación, Raúl Figurea, entregó detalles sobre cómo será el proceso de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, a solo diez días de que comience. 
Mineduc
Agencia Uno

Es importante recalcar que de este sistema deben participar todos quienes deseen ingresar a un establecimiento municipal o particular subvencionado en marzo de 2020. 

Además de la plataforma web dispuesta por el Mineduc, el subsecretario informó que se han dispuesto 4.800 puntos de postulación a lo largo del país –al menos uno en cada comuna– para todas aquellas familias que no cuenten con conexión a Internet o requieran algún tipo de asistencia en la postulación. 

Alcaldes por Admisión Escolar     21Alcaldes de oposición, parlamentarios y comunidades escolares llaman al gobierno a informar sobre nuevo proceso de admisión en la RM

El Estadio Nacional será el principal centro en la Región Metropolitana, donde habrá 50 módulos de postulación con facilitadores y 20 módulos de atención para casos especiales. 

En el lugar también estará contemplada la ayuda a familias migrantes que deban participar en el proceso. Por ejemplo, las personas extranjeras que no posean RUN podrán obtener los identificadores provisorios (IPE/IPA) para poder postular. 

Sobre el despliegue comunicacional del Mineduc para dar cuenta del proceso, especialmente en la región Metropolitana, donde el proceso se realizará por primera vez, el subsecretario de Educación dijo que la mayoría de las personas prefiere informarse a través de los propios establecimientos educacionales, por lo que eso se ha reforzado poniendo un encargado de admisión en cada uno de los 8.070 colegios que participan del sistema. 

Aún así, el Ministerio tiene contemplado el inicio de una campaña comunicacional masiva, el martes 13, para entregar información a los apoderados sobre el proceso de postulación. En Santiago, habrá difusión a través del Metro, con stands informativos en las estaciones Baquedano, Tobalaba y La Cisterna. La campaña incluirá además avisos en medios de comunicación, en la vía pública y spots digitales. 

“Nosotros tenemos un compromiso para asegurar el 100% de la implementación del sistema y en eso no fallamos el año pasado y no fallaremos este año”, aseguró el subsecretario Raúl Figueroa, luego de que parlamentarios de oposición insistieran en que el Mineduc, y la ministra Cubillos, no han hecho lo suficiente para explicar el sistema en la región. 

Cabe recordar que las postulaciones en la Región Metropolitana comenzarán el próximo 19 de agosto. Mientras, los estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso podrán comenzar a postular en el SAE este martes 13 de agosto.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar