Congreso en Santiago se viste de rosa en el mes contra el cáncer de mama

Nacional 18 de octubre de 2019 Por
El presidente del Senado, Jaime Quintana, informó que la sede del Congreso en Santiago se iluminará de rosa por siete días, en el marco de una iniciativa para acompañar a los enfermos de cáncer, particularmente quienes padecen cáncer de mama, y promover las campañas de detección precoz.
senado

Es “hacer un gesto de apoyo al iluminar el edificio del Ex Congreso de color rosa como un símbolo de compromiso para tener una ley del cáncer con un financiamiento adecuado”, señaló el parlamentarios.

Por su parte, la senadora Carolina Goic, integrante de la Comisión de Salud, valoró esta iniciativa que “significa decir a las mujeres que sufren esta enfermedad que no están solas y agradezco esta decisión que ha tomado el Congreso de decir: estamos presentes porque un cáncer detectado a tiempo se puede sanar. Las mujeres no están solas pero además hay que darse un tiempo y realizarse el examen”.

Cabe señalar que Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama que se realiza en todo el mundo como una forma de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar