Jóvenes queman mobiliario y escapan de residencia del Sename en Puerto Varas

Nacional 18 de octubre de 2019 Por
Un grupo de 12 jóvenes quemaron mobiliario y escaparon de una residencia supervisada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), en la comuna de Puerto Varas.
sename
Agencia Uno

Según informó BioBioChile, el hecho se produjo cerca de la medianoche en la Residencia Reloncaví, de la fundación colaboradora Verbo Divino de calle Juan Minte.

La manifestación de los adolescentes se habría producido debido al descontento por el despido del director del recinto.

El sargento primero Luis Loaísa, señaló a Radio Bío Bío que “según lo manifestado por la directora (s) del hogar, alrededor de las 00:00 horas, 12 jóvenes, por el despido del director ayer, generaron desórdenes, daños y quema de sillas y otros utensilios del hogar”.

Carabineros detalló que se realizó la denuncia respectiva al Juzgado de Familia,. Asimismo, explicaron que este tipo de hechos ya se han registrado anteriormente, pero que en esta oportunidad no hay detenidos ni lesionados.

Voluntarios de Bomberos que acudieron al lugar para controlar las barricadas, señalaron que es la segunda vez que acuden en el último tiempo y que esta vez es la primera en que son agredidos desde el interior de la residencia con objetos contundentes.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar