Presidente Piñera podría aplicar ley de seguridad del Estado por evasiones en el metro

Nacional 18 de octubre de 2019 Por
El presidente de la República, Sebastián Piñera, advirtió que están estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado, en medio de las evasiones masivas que se registran desde hace una semana en el Metro de Santiago, como medida de protesta por el aumento de pasaje.
Encuentro Presidencial Piñera

En entrevista con radio Agricultura el Mandatario advirtió que quienes han "agredido a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia”.

Asimismo, afirmó que “estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”.

Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado”, aseveró Piñera.

El Jefe de Estado añadió que “el metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir”.

No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el metro. Mañana pueden decidir el ministerio de justicia, el registro civil”, enfatizó.

Sobre el alza del pasaje, Piñera expresó que “el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar". Sin embargo, insistió en que "la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar