
Declaración pública por Difem Laboratorios por el retiro sin evidencia de jabón de clorhexidina al 2%
The Times en Español
Esto es un retiro preventivo del ISP como parte de las políticas de salud pública. Esta decisión se ha tomado sin contar con evidencia concluyente que respalde la presencia de una contaminación en el producto. La única información proporcionada hasta ahora se basa en antecedentes históricos, vinculando nuestra empresa con un episodio acotado de 2022 que involucró lotes que ya no se encuentran en el mercado.
Hasta la fecha, no hemos recibido ningún resultado de los análisis de las contramuestras legales del lote 1080186240, ni de las muestras tomadas en nuestras instalaciones el 27 de febrero pasado. El 7 de marzo se solicitó la entrega de resultados a través del Portal de Transparencia, dado que es un plazo prudente para verificación, en línea con nuestro compromiso con la calidad.
Por nuestra parte realizamos exhaustivos análisis en nuestros laboratorios, los cuales han arrojado resultados negativos para cualquier anomalía en las materias primas, el agua utilizada, y el producto final del lote señalado.
Como laboratorio chileno con 40 años de trayectoria, trabajamos con altos estándares de calidad y en un entorno altamente regulado. Confiamos en que las autoridades considerarán todos los antecedentes disponibles con objetividad, asegurando que cualquier decisión adoptada se base en evidencia científica sólida.


Entrevista ARCHI : Presidente Kast responde a manifestaciones "La Violencia Tendrá Consecuencias"

Dólar abre en $927,6 y retrocede ante caída global del billete verde y repunte del cobre

La Moneda apuesta a expulsiones de migrantes para recuperar el respaldo ciudadano

Documento oficial de DIPRES desmiente la versión de “caja vacía” del gobierno de Kast: Boric dejó US$3.617 millones al cierre de febrero, según reporte oficial publicado hoy.

La Moneda apuesta a expulsiones de migrantes para recuperar el respaldo ciudadano

Escándalo de licencias médicas: Más de 6.300 funcionarios trabajaban en otro trabajo mientras estaban de licencia

Karla Rubilar critica al Gobierno por la renuncia de directora del SernamEG en tratamiento de cáncer

“Por encargo del Presidente Kast”: Ministra de la Mujer solicita renuncia no voluntaria a directora nacional del SernamEG en pleno tratamiento de cáncer de mama

“Tremendas Pichu… ay perdón: Tremendos cañones que tenían la banda ‘Los Pichulas’”

Crisis de combustibles: UDI, bancada oficialista del Presidente Kast, propone reducir a 120 el número de diputados y fusionar ministerios para “ahorrar plata”

“Como un verdadero patrón de fundo” Ministro Iván Poduje enfrenta tenso episodio en Coronel: "Si no te gusta, tení’ que moverte del país"
Síguenos en nuestras Redes Sociales

El bencinazo que empobrece Chile: un golpe directo al bolsillo de la clase media y los más vulnerables

¡Chile en ebullición: La “luna de miel” de Kast duró menos que un tanque de bencina a precio viejo!

EE. UU. Refuerza su presencia en Medio Oriente: Llegada del USS Tripoli con 3.500 marineros

“Tremendas Pichu… ay perdón: Tremendos cañones que tenían la banda ‘Los Pichulas’”

“Por encargo del Presidente Kast”: Ministra de la Mujer solicita renuncia no voluntaria a directora nacional del SernamEG en pleno tratamiento de cáncer de mama

Presidente José Antonio Kast participará en entrevista en cadena nacional organizada por ARCHI

Escándalo de licencias médicas: Más de 6.300 funcionarios trabajaban en otro trabajo mientras estaban de licencia

The Times en Español confirma un crecimiento del 33% en usuarios y un 36% en sesiones, según datos de Google Analytics

Dólar abre en $927,6 y retrocede ante caída global del billete verde y repunte del cobre




