Luis Jiménez: "Acá en Palestino están las condiciones para disfrutar del fútbol"

Deporte 16 de octubre de 2019 Por
Palestino oficializó este miércoles el regreso al club del experimentado mediocampista nacional Luis Jiménez, quien vuelve a la tienda de colonia desde el Al Itihad saudí.
Luis Jiménez

Recordar que el ex Inter de Milán no podrá volver a jugar bajo las órdenes de Ivo Basay esta temporada, por lo que se mantendrá entrenando con sus compañeros, para quedar habilitado recién en enero de 2020.

En su presentación como refuerzo, el ‘Mago’ declaró que "en Palestino tenía las puertas abiertas, era algo que teníamos hablado, así que no lo dudé. La vuelta a Chile iba a ser en Palestino. Quiero disfrutar de lo que es el fútbol y acá están las condiciones para hacerlo. Me fui triste, encontré gente increíble en dirigentes y compañeros, es un grupo espectacular", añadió.

En la misma línea, el volante de 35 años indicó que ”cuando me fui quedamos de las dos partes que si estaba Ivo Basay acá, tenía las puertas abiertas para volver a trabajar a Palestino, es un entrenador para el que tengo solo palabras de agradecimiento, desde que llegó empezó dando la responsabilidad que él cree que yo debería tener en el plantel".

Respecto a su breve paso por el elenco que dirige José Luis Sierra y que defiende Carlos Villanueva, Jiménez dijo que "en términos futbolísticos fue positivo, es un campeonato exigente. Por temas extrafutbolísticos decidí volver, me tendré que poner al día. Estaba empezando en un equipo fuerte, que tiene objetivos claros, salir campeón, y creo que iba de menos a más".

Tras su frustrado paso por el fútbol de Arabia Saudita, tras ser amenazado de muerte por hinchas del Al Ittihad, el centrocampista firmó un contrato por dos años con los ‘árabes’.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar