Pacfic Blue desvincularía a 367 personas a causa de la Ley de la Jibia

Economía 09 de agosto de 2019 Por
La empresa PacificBlu informó que inició la desvinculación de 367 personas debido cierre de su planta de extracción de la jibia, ante la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia. 
Ley de la Jibia
Agencia Uno

"En el marco de este proceso de ajuste de nuestra dotación, lamentamos informar que PacificBlu terminará su relación laboral con un total de 367 trabajadoras y trabajadores, decisión que está vinculada con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia y su impacto en el futuro de la compañía. El proceso de desvinculaciones partirá hoy -viernes 9 de agosto-", dijo la compañía en un comunicado, reseñado por Emol. 

La empresa detalló que "un porcentaje importante del personal que serán desvinculados tenía una relación contractual sujeta a la temporada de captura y proceso de la cuota de Jibia industrial -la que terminó el martes 6 de agosto-. En este nuevo escenario es importante destacar que, a diferencia de años anteriores, esta vez la salida de ellos será sin retorno". 

Los 367 trabajadores que dejan la empresa se componen en 230 trabajadores de plantas(62% mujeres), 31 personas que realizaban labores en los barcos, 10 personas en labores de supervisión y administración y otros 96 trabajadores que realizaban faenas de descarga y apoyo logístico vía empresas contratistas. La mayoría reside en las comunas de Talcahuano y Hualpén. 

Además, Pacific Blu afirmó que "a la pérdida de empleos directos, la Ley de la Jibia afectará negativamente a una cantidad aún mayor de empleos indirectos de nuestros 76 contratistas, proveedores y prestadores de servicios principalmente pymes, impactando finalmente al comercio y a las empresas de servicios de las comunas de Talcahuano y Hualpén", en la Región del Biobío. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar