The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"No podemos dar derechos por cada cosa": Beatriz Maturana, candidata al Senado por lista de Kast, rechazó que la vivienda sea un derecho, mediante una extraña explicación

Chile 28 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
E_iYov4WYAALpzy
Fotografía de campaña

La postulante al Senado con cupo del Partido Republicano, Beatriz Maturana, tuvo una comentada participación en el encuentro "Sueños de Ciudad", organizado por Radio Pauta y el movimiento Conce es Conce. 

En la entrevista, la arquitecta y académica rechazó de plano que la vivienda tenga estatus de derecho fundamental en la nueva Constitución. Lo llamativo fue que la integrante del comando de José Antonio Kast y el Frente Social Cristiano entregó un insólito argumento: 

Constanza López le preguntó: "¿Está de acuerdo con que la vivienda tenga estatus de derecho constitucional?".

Al respecto, Maturana respondió: "No, porque la vivienda es como en otros aspectos, tenemos que tener derecho  a disfrutar de nuestro país y nuestras oportunidades. Yo creo que no podemos dar derechos por cada cosa... Derecho, no, no me parece". 

Esta fue la respuesta: 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email