Ministro Alfredo Moreno supervisó construcción del nuevo Hospital del Salvador

Salud 16 de octubre de 2019 Por
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, supervisó los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, ubicado en la comuna de Providencia.
Alfredo Moreno

Estos centros hospitalarios, con una superficie total de 172.000 m2, beneficiarán a más de 500 mil habitantes, especialmente población adulta proveniente de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

Moreno afirmó que el nuevo recinto “ya lleva un tiempo construyéndose, tiene casi un 6% de avance y contempla este Hospital del Salvador y a su costado el Instituto Nacional de Geriatría, que será el único instituto de esa naturaleza en nuestro país”.

El secretario de Estado agregó que “se tratará de un recinto moderno que representará una inversión importante de US$ 270 millones y que cuando este operativo entregará una atención de salud de primer nivel a más de 500.000 habitantes de 8 comunas de la Región Metropolitana”.

“Como anunció el ministerio de Salud se construirán otros 3 hospitales en Santiago y adicionalmente nosotros en el Ministerio de Obras Públicas estamos construyendo otros 5 hospitales en regiones y esperamos licitar el próximo año otros 10 hospitales”, precisó la autoridad del MOP.

Los trabajos en el Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría son ejecutados por el MOP y fueron adjudicados al Consorcio de Salud Santiago Oriente S.A y actualmente se desempeñan más de 500 trabajadores, se espera que en el peak de construcción sean 1.500.

Entre sus principales características, el nuevo recinto contará con tres edificios, de 4 pisos cada uno, más estacionamientos subterráneos. Desde el punto de vista de la ingeniería contará con un sistema antisísmico, compuesto por más de 500 dispositivos de aislación instalados en cada una de las estructuras. 

El nuevo complejo hospitalario tendrá 641 camas, 529 para el Hospital del Salvador y 112 para el Instituto Nacional de Geriatría, además de 26 pabellones y 375 box de consultas y salas de procedimientos.

La puesta en servicio provisoria del nuevo recinto asistencial está programada para el 2023 y su entrega definitiva para el año 2024.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar