Presidente Piñera destaca rebajas en valor de los medicamentos: “Queremos que lleguen al menor precio, como lo merece la gente”

Salud 16 de octubre de 2019 Por
Gobierno reitera compromiso con bajar precio de medicamentos y comienza a regir convenio para beneficiarios de Fonasa
Piñera

Hasta la comuna de Estación Central, llegó este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para asiste al taller "Mi pastillero al día".

Ocasión en que destacó el compromiso del Gobierno con la baja en el precio de los medicamentos. Durante la actividad, el Mandatario aseguró que "vamos a bajar el precio de los remedios", reiterando que éstos en "Chile son muy caros, mucho más caros de lo que debieran ser y esto en parte obedece a que hay algunas farmacias, algunos laboratorios que abusan de la gente y también con que no hemos tomado el toro con las astas".

Los grandes beneficiados son los enfermos, los adultos mayores, la clase media, los sectores más vulnerables”, dijo el Mandatario tras una reunión con adultos mayores de una Junta de Vecinos de Estación Central, donde estuvo acompañado por la Primera Dama y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, además del alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado.

El Jefe de Estado destacó que el nuevo convenio de Fonasa está comenzando a operar en las regiones Metropolitana y de O’Higgins con descuentos promedio de 27% en los valores de los medicamentos, para expandirse por etapas a todo el país.

El plan disminuirá notablemente el valor de remedios para enfermedades crónicas como diabetes, colesterol, enfermedades psiquiátricas, entre otras, beneficiando a más de 14 millones de usuarios con descuentos de hasta 50% en medicamentos.

Queremos que el precio llegue al menor precio, como lo merece la gente”, dijo el Presidente.

La semana pasada, el Mandatario presentó la Política Nacional de Medicamentos, que busca que las personas puedan acceder a fármacos de calidad, a menores precios y con mayores facilidades, especialmente ante un envejecimiento de la población y un rápido aumento de las enfermedades crónicas.

Las medidas consideran aumentar un impulso al uso de bioequivalentes, el fraccionamiento en la venta de productos, la entrega de remedios a domicilio y almacenes farmacéuticos en todo el país.

El Mandatario además reiteró que se seguirán realizando fiscalizaciones en las farmacias para verificar la presencia de bioequivalentes y destacó el reciente convenio realizado con India para permitir el acceso a medicamentos más baratos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar