The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Pónganse a hacer la pega": Diputado Alessandri (UDI) instó a convencionales a trabajar "sin remuneración" en caso de extender plazo para redactar la Nueva Constitución

Chile 28 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1322964_77346
Agencia UNO

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se abrió a la idea de evaluar un prórroga para redactar la nueva Constitución, pero “sin remuneración” considerando que “los primeros tres meses se fueron en debates totalmente fuera de su competencias, a subirse las asignaciones, a opinar sobre los presos de la violencia del estallido social, a dar su opinión sobre diferentes temas y se les fue tres meses de las manos”.

La Convención trabaja en el cronograma para realizar las votaciones al interior del órgano y, según confirma la Mesa, todas las propuestas contemplan extender el trabajo de 9 meses a un año.

Alessandri, planteó lo siguiente: “¿Qué pasaría en tu pega si eres contratado por un plazo determinado, dinero determinado y excedes ese plazo o quieres subirte el sueldo en la mitad del contrato? En tu pega te darían más plazo, probablemente sí, pero sin remuneración”.

Según la norma, esta extensión “podrá ser solicitada por quien ejerza la Presidencia de la Convención o por un tercio de sus miembros, con una anticipación no superior a quince días ni posterior a los cinco días previos al vencimiento del plazo de nueve meses”.

Lo que están pidiendo los convencionales es seguir haciendo la pega por amor a Chile, disculpándose porque se demoraron, pero sin remuneración o quieren estar ahí dos años financiado por todos los chilenos. Yo les diría: pónganse a hacer la pega. Demuéstrennos que en cuatro meses pudieron redactar el artículo 1 de la Constitución, el 1, dicho eso, podemos analizar el tiempo y evidentemente si va a hacer remunerado”, finalizó Alessandri.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email