Miami acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2021

Deporte 16 de octubre de 2019 Por
La Fórmula 1 anunció este miércoles la creación de un nuevo Gran Premio que empezará a disputarse en 2021 en la ciudad estadounidense de Miami y que se disputará en los alrededores del Hard Rock Stadium, donde se construirá un trazado expresamente para celebrar la prueba.
Fórmula 1

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer Gran Premio de Miami. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35.000 pernoctaciones, el Gran Premio de Miami será un gigante económico anual para el sur de Florida", anunciaron en un comunicado conjunto el director de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches, y el director ejecutivo del estadio y de los Dolphins de la NFL, Tom Garfinkel.

En principio, la carrera se disputará en mayo de 2021, a expensas de que el gobierno de la ciudad apruebe este trato que llega después de que se abandonara la idea original de organizar la carrera en el centro de Miami debido a problemas logísticos.

La Fórmula 1 ampliará su calendario el año que viene hasta las 22 carreras con la inclusión del Gran Premio de Vietnam, lo que ha despertado críticas unánimes de los pilotos al entender que el Mundial empieza a ser demasiado largo. Estados Unidos ya acoge actualmente un Gran Premio en el Circuito de Las Americas de Austin.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar