The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Se recogió el mar": Usuarios comparten impactantes videos del comportamiento inusual de las costas chilenas

Usuarios de la red social Twitter compartieron increíbles registros del comportamiento del mar, luego de la advertencia de un posible tsunami menor.

Chile 15 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
ONEMI resguardo
Fotografía: Agencia UNO

Tras la última actualización de la ONEMI, ya son diez las regiones del país que conforman la zona de riesgo de un tsunami menor o comportamiento inusual del mar: Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

La situación en Chile estaría ocasionada como efecto de la tragedia que aconteció en Tonga, donde la violenta erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'Apai, provocó un terremoto que superó los 6°, derivando en un poderoso tsunami que ocasionó graves destrozos en el país insular.

A_UNO_1343601_5e674ONEMI realiza balance: Ya son 10 las regiones en Estado de Precaución

Inicialmente, el país había advertido potenciales amenazas para el territorio insular -Juan Fernández, Isla de Pascua, San Félix y Antártica chilena-. Sin embargo, los permanentes análisis de las estaciones del nivel del mar e información de observadores de campo del SHOA obligaron a los organismos técnicos a decretar "Estado de Precaución", solicitando "abandonar zona de playa" de manera preventiva.

Y aunque -para muchos- solo se trató de alarmismo, con el paso de las horas la zona costera del país sí presentó anomalías, las que fueron captadas en increíbles fotografías y videos. 

Estos son algunos de los registros más impresionantes:


 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email