El tenso momento vivido al aire entre Martín Cárcamo y líder de marcha anti inmigración

Martín Cárcamo: "Te pido que por favor no nos trates así porque tú no conoces la realidad de cada uno. Yo tengo un hijo inmigrante"

Tendencia Por: THE TIMES 09 de agosto de 2019

matinal

Esta mañana, Bienvenidos de Canal 13 se dedicó a hablar de la convocatoria a la polémica marcha anti inmigración. Para ello, contaron con la presencia de Pedro Kunstmann Pérez y Claudia Navarro, líderes del Movimiento Social Patriota (MSP).

Junto al panel, los invitaron debatieron distintos aspectos de la marcha, aclarando, por ejemplo, que no están contra los inmigrantes, pero sí contra las políticas de migración del país. Señala El Filtrador

No obstante, tal como se pudo apreciar en pantalla, la conversación estuvo en todo momento marcada por la tensión entre ambas partes, hecho que se disparó cuando Martín Cárcamo le preguntó a Kunstmann si estaría dispuesto a trabajar en un lugar donde su jefe fuera haitiano.

Ante la respuesta afirmativa del invitado, el conductor del matinal quiso saber si su postura apuntaba que las políticas de migración «son débiles, ¿y ustedes quieren fortalecerlas?».

Explicando que «es tan simple como que actualmente estamos en un desmedro tal como chilenos, que no podemos favorecer extranjeros antes que los chilenos», el líder del movimiento emplazó a los panelistas al manifestar que «me imagino que ustedes no leyeron la nueva Ley de Migración. ¿Alguno la leyó?».

La molestia del panel


Al percatarse del tono que adoptó Kunstmann, Cárcamo lo interrumpió. «Ya poh, Pedro… ¿Te puedo pedir un favor? No seamos agresivos en la conversación», dijo el comunicador, a lo que el aludido sostuvo que «no es ser agresivos, es que están totalmente desconectados de la realidad».

En este contexto, el animador continuó molesto: «Te pido que por favor no nos trates así porque tú no conoces la realidad de cada uno. Yo tengo un hijo inmigrante, entonces es imposible que tenga desconexión con la realidad cuando tengo un hijo inmigrante. Entonces, por favor te pido que no digas cosas que no son y hablemos del tema», sostuvo.

En ese instante, Tonka Tomicic calmó los ánimos para frenar la discusión y así poder continuar con el debate sobre la marcha.

Cabe recordar que en 2012, Martín Cárcamo decidió ampliar su clan familiar, adoptando a un niño haitiano.

Te puede interesar