Realizan simulacro de evacuación ante posible objeto sospechoso en el Congreso

Política 09 de agosto de 2019 Por
Este viernes, se realizó un simulacro de evacuación por el hallazgo de un artefacto sospechoso en el Congreso Nacional en Valparaíso. 
Congreso Nacional
Agencia Uno

El día de ayer circuló un documento, difundido por La Tercera, en el que se informó de la actividad a todos los funcionarios y trabajadores del Senado, los asesores legislativos y del personal de empresas externas. 

Según las autoridades, la simulación se basaba en encontrar un artefacto sospechoso en el pasillo y luego los equipos de emergencia y seguridad hicieron una revisión completa del edificio 

Afirman que la intención es que la gente conozca los canales y siga las instrucciones cuando se presenten estos hechos. 

Según el coronel Oscar Alarcón de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, se espera reforzar las adyacencias del Parlamento, tras los últimos atentados ocurridos en Santiago. 

Desde la Cámara de Diputados aclararon que esta vez no serían parte del simulacro, sin embargo, destacaron que se han reforzado las medidas de seguridad interna de sus dependencias. 

No obstante, afirman que esperan replicar este simulacro en la Cámara y en la Sala de Senado, no solo ante la presencia de artefactos explosivos, sino en caso de terremotos o tsunamis. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar