The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Surgen alternativas para acceder a una vivienda sin créditos ni subsidios

En el último año el precio de las viviendas aumentó exponencialmente y las tasas de interés subieron 204 puntos bases, lo que ha dificultado aún más el sueño de la casa propia.

Chile 14 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
foto2
Subsidios

Las personas que buscaron conseguir un crédito para financiar una propiedad durante el 2021, se vieron enfrentadas a mayores tasas de interés, requerimientos y garantías, tales como menores plazos de financiamiento y alza en los dividendos.

Para este año se espera que el panorama no sea muy alentador, ya que se proyecta que las presiones inflacionarias continúen empujando al mercado inmobiliario al alza. 

 

Es en medio de este panorama que han surgido diversas alternativas para adquirir un bien raíz, una de ellas es la modalidad de rifa online que se ha transformado en toda una tendencia en los últimos años en nuestro país. Esta metodología consiste en una plataforma web, donde las personas pueden comprar un ticket personalizado con el cual podrán participar en el sorteo para ganar una vivienda.

 

Mascarilla 1 (1)Multa por tirar mascarillas en la calle: ¿Por qué no sancionar el desecho de basura en general?

    Es el caso de Sorteo Casa Santiago, quienes ofrecen la posibilidad de adquirir una casa de dos pisos y cinco dormitorios, por tan solo $10.000. César Yépez, encargado del sorteo explicó que producto de la situación económica nacional, “es factible vender una propiedad de alta plusvalía, ya que por las condiciones actuales, no es fácil acceder a créditos hipotecarios.”

 

    En relación con los beneficios que tiene vender una propiedad a través de una rifa online, Yépez señaló que “para los participantes es una opción atractiva que por comprar un ticket de $10.000 tengan la posibilidad real de ser dueños de su casa propia.” Además, para los propietarios está también resulta ser una buena alternativa, debido a que estos concursos permiten conseguir liquidez de forma más dinámica que una venta tradicional. 

 

    Lo novedoso de Sorteo Casa Santiago es que además de participar por el premio mayor de la casa, César Yépez, comentó que “todos los meses se sortea un millón de pesos entre los concursantes que compraron tickets durante ese mes, donde ya han resultado varios afortunados.”

 

    Esta forma de vender un inmueble se ha ido popularizando cada vez más y si bien, no existe una legislación específica que regule este tipo de sorteos, es fundamental que cuenten con las bases legales ratificadas por un abogado y certificación.   

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email