The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Edificios inteligentes 2022: ¿qué están buscando los chilenos?

Infraestructuras manejadas por servicios automatizados son cada vez más apetecidos al momento de evaluar un lugar para vivir, ya sea para arrendar o al adquirir una residencia propia. El factor energético, digital y medioambiental, destacan entre los requerimientos en Chile.

Tendencia 14 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2022-01-13 at 4.46.36 PM
Gasfitería

El avance de las denominadas “Smart Cities” y su ecosistema digital tiene como efecto directo el desarrollo de nuevas infraestructuras y paradigmas de la mano de lo que se denomina como edificios inteligentes.

Esta nueva oportunidad que entrega la tecnología destaca por las instalaciones y sistemas gestionados y automatizada que tienen como finalidad aumentar aspectos tales como la eficiencia energética, seguridad y accesibilidad, entre otras. 

Según el último informe de Berg Insight, a nivel mundial se proyecta un aumento anual promedio de un 33%, alcanzando para el 2023, edificios inteligentes con más de 483 millones de dispositivos (sensores, equipos, aparatos, etc.) conectados. Dentro de los elementos que se incluye dentro de estas proyecciones se encuentra la climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas y control de accesos, explica José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro.

WhatsApp Image 2022-01-14 at 12.25.58 PM¿Cansado en el trabajo? Conoce por qué la alimentación podría ser un factor de esto

Para Oyarzo, especialista en la gestión digital de comunidades residenciales, el concepto de un edificio inteligente debe estar acondicionado por completo con las nuevas oportunidades que entrega la tecnología, incluyendo beneficios directos no solo para las personas, sino que también para conserjes y administradores de edificios. 

“Hoy la tecnología actúa como una capa que integra información desde distintas fuentes para facilitar la administración de los edificios y condominios, incluso los edificios más tecnológicos requieren personal monitoreando muchas interfaces o herramientas distintas, por ello la industria inmobiliaria se ajusta a nuestra plataforma, ya que junta todos estos procesos para facilitar el trabajo del personal administrativo, pero por sobre todo, mejorar la experiencia de los residentes y usuarios”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email