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No cometas estos 4 errores típicos al plantear nuevos objetivos para tu negocio

Según explica el emprendedor inmobiliario Erik Leiva Piña, es relevante analizar exhaustivamente el momento del negocio antes de agregar nuevos objetivos para 2022.

Tendencia 13 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
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emprendedor inmobiliario

Una de las buenas costumbres que tienen algunos emprendedores es que a comienzo de cada año analizan su empresa y fijan nuevos objetivos con la idea de crecer económicamente. 

 

Sin embargo, en este intento por expandirse muchos no comprenden que antes de fijar cualquier meta, hay que analizar si ya se han cumplido las anteriores: “Plantearse objetivos a inicio de año es un muy buen hábito para los emprendedores. Eso sí, siempre y cuando haya visto que los que se propuso el año pasado ya se cumplieron”, señala Erik Leiva Piña, emprendedor del mercado inmobiliario. 

 

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¿Cuáles son los principales errores que cometen los emprendedores al planear su nuevo año? La mayoría sucede porque no son capaces de mirar su empresa desde fuera. 

 

No analizar lo que fue el 2021

 

Antes de decidir qué hitos se quieren alcanzar en 2022, lo primero que hay que hacer es hacer un exhaustivo análisis del año pasado. 

 

Se debe repasar cada mes, anotando las ganancias y las pérdidas. También, es recomendable identificar los proyectos exitosos y las lecciones positivas que se aprendieron. 

 

Después, se debe tomar nota de las situaciones que no se manejaron bien, los objetivos empresariales que no fueron alcanzados y las oportunidades perdidas que debieron ser aprovechadas. 

 

Ignorar las tendencias actuales 

 

Establecer objetivos para un nuevo año no sólo implica la cuenta de resultados y los planes para ampliar el negocio. También, tienen que incorporar las tendencias de la industria que se proyectan para el año actual y el que viene, con el objetivo de captar la atención de la audiencia y hacer avanzar el negocio. 

 

Para identificar cuáles son las tendencias más actuales, es relevante hacer una investigación que mezcle una búsqueda completa en internet, además de consultar a la audiencia cuáles son los nuevos productos o servicios que más desean para el nuevo periodo. 

 

Tratar de plantear objetivos demasiado ambiciosos

 

Según señala Erik Leiva, uno de los principales errores cometidos por los emprendedores principiantes, es que no son conscientes de las capacidades de su negocio, por lo que se plantean objetivos muy ambiciosos, los que en muchas ocasiones no se podrán cumplir y pondrán en riesgo a la compañía. 

 

“A veces por intentar abarcar mucho, terminamos perdiendo todo. En mi juventud traté muchas veces de hacer crecer algunos negocios, pero fallé porque mis objetivos eran muy grandes para lo que en realidad tenía. Para evitar caer en eso, es relevante tener consciencia sobre cuál es la realidad económica del emprendimiento”, comenta Leiva Piña. 

 

No comentar las metas con nadie

 

Sin embargo, una de las mayores equivocaciones cometidas al momento de plantearse nuevos objetivos, es no compartir con nadie los anhelos e ilusiones de la empresa. 

 

¿Por qué esto es malo? Principalmente porque nunca es bueno aislarse, especialmente en el mundo de los negocios, lugar en donde conviene siempre estar asesorado con los que más saben.

 

Es por eso que, una gran idea es compartir los objetivos con alguien más, como por ejemplo un mentor, figura que siempre es útil al emprender, ya que es capaz de aconsejar al emprendedor novato para que este no caiga en los mismos errores en los que cayó cuando partió.  

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