Gobierno de Maduro impide entrada del Presidente electo de Guatemala a Venezuela

Internacional 14 de octubre de 2019 Por
Autoridades de Nicolás Maduro, negaron el ingreso al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía previsto reunirse con Juan Guaidó, presidente dela Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como el encargado del país, y otros políticos, en Caracas.
Venezuekla
Agencia Uno

Giammattei señaló a través de sus redes sociales que arribó por la madrugada al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, pero los funcionarios bajo la orden de Maduro le impidieron la entrada al país.

“No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta al puerta. Nos han subido al avión", ha asegurado el mandatario centroamericano ya sentado en el vuelo de regreso. Además, el presidente electo guatemalteco emitió unas palabras de aliento a Guaidó, a quien quería invitar formalmente a su toma de posesión.

Según funcionarios chavistas, la “inadmisión” de Giammattei se debió a que el motivo del viaje fue una visita de carácter privado y “al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la embajada guatemalteca”, no se le permitió el ingreso al país.

Poco antes de que guatemalteco arribara a Venezuela, la oficina de prensa de Guaidó calificó como “histórica” su visita, por ser el primer mandatario extranjero en reconocer el gobierno interino que visita el país petrolero.

“El presidente Giammattei venía a hablar de la crisis de derecho humanos, de la lucha que está dando el pueblo de Venezuela por recuperar su democracia. Maduro es un hombre aislado, desprestigiado, y está por eso cada vez más agresivo. Agradecemos este noble gesto del presidente de Guatemala. Nosotros somos quienes tenemos el reconocimiento de América Latina y el mundo”, indicó Juan Guaidó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar