Comandante en Jefe del Ejército lidera Seminario de Probidad en el Ejército.

Opinión 14 de octubre de 2019 Por
Señor Director: Más de 40.000 hombres y mujeres del Ejercito de Chile, desde Arica a la Antártica Chilena, todos los días, se levantan con la frente en alto a cumplir con sus obligaciones y servicio con la Patria. Ellos se merecen todo nuestro apoyo y respeto. Son parte de ese Ejército que practica la prudencia, la honestidad y la probidad con absoluta transparencia.
Ejercito

Exigencias valóricas que hoy han sido reforzadas con las acertadas y nuevas medidas adoptadas por el General Ricardo Martínez, Comandante en Jefe del Ejército de Chile y dadas a conocer en un seminario realizado este viernes 11 de octubre, recién pasado. 

Un Ejército que es una muestra de la sociedad. Esa misma sociedad que todos los días es cuestionada por su falta de valores. Una razón más que suficiente para también ser cuidadosos y rigurososen en los procesos de selección, pensando siempre, en cuál es el Ejército que queremos y necesitamos. 

Los soldados, no son distintos ni diferentes a todos los chilenos, pero sí, son hombres y mujeres que deben tener estándares éticos, psicológicos, físicos y profesionales, con mayores exigencias. Única forma de lograr el Ejército que el Estado de Chile quiere, necesita y exige. Una responsabilidad que el Poder Político no puede eludir. Por lo mismo su influencia y control en los procesos de selección debiera ser para apoyar todas las medidas que impongan mayores exigencias. Pertenecer al Ejército de Chile no puede ser una aventura o un desafío personal, es un sublime compromiso con la Patria donde se exigen aptitudes y requisitos que no todos podrán sortear. 

Christian Slater Escanilla. 
Coronel de Ejército. 

DqYrDLOXcAIpTEoEjército realiza seminario sobre probidad y transparencia en Defensa

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar