Cecilia Morel se desmarca de Piñera y hace un "curioso" guiño a José Antonio Kast: "Son muchas más las cosas que nos unen".

Opinión 13 de octubre de 2019 Por
Si bien aún quedan dos años para que se dé inicio a las campañas parlamentarias y presidenciales, ya surgen los primeros comentarios y análisis sobre eventuales candidatos.
cecilia-morel-y-sebastian-pinera_

En entrevista con La Tercera, la primera dama Cecilia Morel también se refirió al panorama político que se vive de cara a los últimos años de gobierno de su esposo, Sebastián Piñera.

Precisamente el futuro del mandatario fue uno de los puntos que tocó Morel. La primera dama adelantó que “lo más probable es que Sebastián siga en el debate público desde alguna fundación, no lo veo totalmente desvinculado”, pero sí descartó la posibilidad de un tercer periodo presidencial.

“Él está consciente de que tienen que venir nuevos liderazgos, de abrir paso, sobre todo, con tantos liderazgos potentes”, dijo Morel.

Y dicho recambio vendría de la mano de nombres ya conocidos, o como señaló la primera dama, “todos los que salen como precandidatos en la prensa: Lavín, Allamand, Ossandón, Chahuán, los dos Kast“.

Sobre una eventual alianza con el partido en formación Partido Republicano, liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, Morel aseguró que “lo que lleva a más logros en la vida es la unidad, y son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan de Kast”.

Cecilia Morel: "Estamos a dos años de la presidencial, creo que pueden emerger otros liderazgos"

"Karla Rubilar ha demostrado ser una gran intendenta, sumado a que tiene una gran experiencia política y territorial, lo que la haría una excelente gobernadora de Santiago", dice la esposa del Presidente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar