¡Se dieron duro! El fuerte round tuitero entre José Antonio Kast y Luciano Cruz Coke por adopción homoparental.

Política 13 de octubre de 2019 Por
El diputado Luciano Cruz Coke le respondió a José Antonio Kast, después de que el ex presidenciable se refiriera a la adopción homoparental, rechazando abiertamente.
cruz-coke-vs-kast_816x428

Actualmente el senado está tramitando un proyecto en el que se pretende regular los derechos de filiación de hijos e hijas de parejas homosexuales. En la misma línea, se permitirá que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Todo comenzó con una encuesta a través de Twitter realizada por la cuenta oficial del Senado.

“El Senado está tramitando un proyecto que regula los derechos de filiación de los hijos e hijas de parejas homosexuales. Entre otras cosas, permitirá que una niña o niño pueda ser adoptado por una pareja del mismo sexo. ¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?”. 

Esta pregunta, que tenía como alternativas de respuesta “sí” y “no”, desató un duro round entre el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, y el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke. Una disputa en redes que se extendió durante todo el día de ayer con varios episodios y que incluso provocó críticas de ambos lados respecto al rol político que han jugado durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

“Aquí dos casos prácticos que contradicen tu apreciación“, respondió el diputado. El actor citó los casos de una niña con Síndrome Down rechazada por 20 familias y que fue adoptada por un homosexual y el segundo caso pertenecía a 6 hermanos que fueron adoptados por una pareja del mismo sexo. “¿Te parece mal?” finalizó Cruz Coke.

Aquí el debate se tornó más duro. “Diputado! Deje de difundir noticias falsas!”, replicó Kast. Y agregó: “Esos casos no son de Chile, porque en nuestro país hay muchos matrimonios esperando para adoptar. Deje de ser un instrumento de la izquierda, no se deje manipular! Ya tenemos muchos activistas de izquierda, no se sume a ellos!”. 

La respuesta de Cruz Coke no se hizo esperar, y apuntó a Kast por sus críticas al gobierno y al sector. “Di si te parece bien o mal, no te compliques. Respecto de lo otro: el que ataca permanentemente al gobierno de Sebastián Piñera y Chile Vamos eres siempre tu ¿No es eso es ser instrumental a la izquierda? Saludos!”, contestó el diputado. 

 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar