Fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ¿qué importancia tiene Chile y qué rol podríamos jugar en este tema?

Economía 13 de octubre de 2019 Por
El próximo 16 y 17 de noviembre, Chile será sede de la Cumbre de la APEC -la cual reunirá a 21 economías del mundo-, estando desde ya los ojos puestos en los acercamientos que durante el foro podrán darse entre Estados Unidos (EE.UU.) y China. Esto luego de que ayer, se anunciara un principio de acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre ambos países.
logo-google-new

china estados unidos chile
Emol
logo-google-new

El anuncio de acuerdo entre las dos principales economías del mundo tiene como protagonista a Chile, porque el documento final se podría firmar durante la cumbre de la APEC que se celebrará el 16 y el 17 de noviembre en nuestro país.

El tema cobra mayor relevancia para nuestro país, tomando en cuenta de que será el escenario en que podrían concretarse dichas negociaciones, pues al evento asistirán los presidentes chino, Xi Jinping y estadounidense, Donald Trump. "Xi estará allí (Chile) y yo estaré allí", confirmó ayer Trump, mientras comunicaba la noticia.

"Principio acuerdo EEUU-China es gran noticia para mundo y muy import(ante) para Chile. Significará recuperación economía, comercio mundial y precio ntras (nuestras) principales exportaciones", expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además dijo que las "grandes potencias, en vez de enfrentarse, deben liderar soluciones y grandes desafíos como cambio climático".

Trump precisó que demorará hasta cinco semanas tener el texto del acuerdo por escrito y adelantó que podría suscribir el pacto con el presidente chino Xi Jinping en el marco de la cumbre de la APEC.

En lo inmediato, EE.UU. suspendió este viernes su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar