PETPelusa: Disponen 2 mil microchips gratuitos en la gran fiesta mascotera

Nacional 12 de octubre de 2019 Por
Charlas de tenencia responsable, stand de emprendedores y adopciones de mascotas serán algunas de las actividades que se realizarán de manera gratuita este domingo en la Elipse del Parque O’Higgins.
petpelusa
Agencia Uno

A través del Programa Mascota Protegida que impulsa la Subdere, por segundo año consecutivo realizamos en Santiago esta fiesta para que las familias puedan informarse y conocer buenas prácticas sobre la tenencia responsable de nuestros animalitos, y que como ciudadanos también nos comprometamos con este cambio cultural que llega a todas las regiones del país”, afirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El encuentro, que es gratuito y se realizará por segunda vez en la Elipse del Parque O’Higgins, busca promover la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por lo que contará con charlas educativas, atención veterinaria y stand de emprendedores.

Además, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), el Gobierno dispondrá de dos mil microchips gratuitos para perros y gatos, y habilitará un espacio para las 15 ONG que asistirán con mascotas que podrán ser adoptadas por los asistentes al evento.

También habrá un show de agility (agilidad, entrenamiento y guía de animales), bebederos para perros, juegos inflables, muro de escalada, zona de picnic, y un invitado muy especial para los más pequeños de la familia: el espectáculo de Cachureos.
Desde el Palacio de La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la importancia de fomentar la tenencia responsable e invitó a todas las familias a participar de la gran fiesta.

Cabe destacar que PETPelusa también ha recorrido las regiones del país, y se han realizado actividades en Viña del Mar, Talcahuano, La Serena e Iquique, entre otras ciudades. En su primera versión en la capital, el año pasado este evento convocó a más de 15 mil asistentes, y 52 perros jóvenes y adultos se dieron en adopción.

Mañana la Elipse del Parque O’Higgins abrirá sus puertas a las 11:00 horas, y el llamado del Gobierno es para que esta fiesta mascotera gratuita vuelve a reunir a miles de familias, ciudadanos y agrupaciones amantes de los animales.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar