THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Cámara aprueba por unanimidad proyecto que permite al Agro mantener uso de guías de despacho en papel

A la iniciativa del diputado RN Harry Jürgensen se sumó una indicación para que la pesca artesanal también se vea beneficiada con esta medida, ya que las caletas presentan los mismos problemas de conectividad digital que el mundo rural.

Política 12 de octubre de 2019 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Harry Jürgensen

Por unanimidad fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley presentado por el diputado de Renovación Nacional Harry Jürgensen, que busca que el sector agropecuario pueda continuar emitiendo guías de despacho, una vez que entre en vigencia la “Ley de Pago a 30 Días”.

El resultado de la consulta a los parlamentarios fue recibida con satisfacción por el legislador RN de la Región de Los Lagos, quien recordó que “la obligación de emitir electrónicamente las guías de despacho sólo iba a complicar el sistema productivo del sector agropecuario, afectando principalmente, a la agricultura familiar campesina”.

Lo anterior –según el parlamentario- debido “al 
poco nivel de acceso a internet y posibilidad de uso de tecnologías digitales debido a razones geográficas propias del rubro en terreno”.

Durante la tramitación de la iniciativa del diputado Jürgensen, se incorporó una indicación en la que se agregó al proyecto al mundo de la pesca artesanal.     

“Quiero destacar la indicación que se agregó a nuestra moción, ya que favorece al mundo de la pesca artesanal, que presenta el mismo problema que el campo en muchas caletas del país, donde tampoco hay conectividad total”, aseveró.

En ese sentido, el parlamentario RN por el distrito 25 expresó que “ahora que fue aprobado, esperamos que el proyecto siga avanzando y sea tramitado en forma rápida en el Senado, para que este proyecto y sea aprobado para convertirse en ley antes de febrero próximo, que es cuando iniciará la implementación del ‘Pago a 30 Días’”.
 
“Creemos que es lo más justo, al menos hasta que exista real conectividad digital en todos los rincones de Chile”, finalizó.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines