Movilh valora disculpas de municipio de Quillota tras dichos de concejal

Sociedad 11 de octubre de 2019 Por
Tras la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el municipio de Quillota se disculpó por los dichos de uno de sus concejales, José Rebolar, así como por las risas y burlas de sus colegas que tuvieron lugar en una sesión del pasado 7 de octubre.
concejal de Quillota

La declaración tuvo lugar luego de que el Movilh diera a conocer públicamente un video con las declaraciones de Rebolar y enviará una carta al alcalde y a todos los concejales de Quillota, exigiéndole que ofrecieran disculpas públicas.

"Valoramos que el municipio reaccionara y se disculpe con todas las personas que fueron ofendidas no solo por las declaraciones de Rebolar, sino también por las risas cómplices de todos los otros concejales, salvo del edil Carlos Pacheco, quien salió en defensa de la dignidad de la población trans", sostuvo el Movilh.

concejal de QuillotaMovilh condenó broma de concejal de Quillota sobre personas transexuales

A continuación se expone la declaración pública el municipio:

"Ante el impacto público que han tenido los hechos suscitados durante la sección “Puntos Varios” de la última Sesión del Concejo Municipal de Quillota, este lunes 7 de octubre, por lamentables dichos que ofendieron a la Comunidad de la Diversidad Sexual, los Concejales abajo firmantes sienten la responsabilidad de ofrecer sinceras disculpas a todas las personas que fueron afectadas por esos planteamientos.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Quillota representada por su Alcalde (s) Óscar Calderón Sánchez, empatiza con su dolor y adhiere a estas disculpas manifestadas por los Concejales, en el entendido que la dignidad humana y su respeto, independiente de condiciones, circunstancias o género, es un compromiso intransable, como se ve reflejado en esta gestión municipal liderada por el Alcalde Dr. Luis Mella Gajardo, que permanentemente ha abogado por la inclusión social mediante un trabajo innovador y participativo, el cual es reconocido nacional e internacionalmente, con un permanente apoyo desde el Concejo Municipal.

A raíz de lo ocurrido, este viernes se desarrolló una reunión de los integrantes del Concejo Municipal, asumiendo y haciendo propios los emplazamientos realizados por diversas organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTBI+.

Esta lamentable experiencia nos insta, como Cuerpo Colegiado y como Municipalidad, a redoblar los esfuerzos que ya realizamos, en favor de la inclusión de todas las personas en general y de los grupos de diversidad sexual en particular, especialmente las personas transgénero, aludidas directamente en dicha Sesión de Concejo Municipal, y en consecuencia, tanto los Concejales como el Municipio se ponen a disposición de las organizaciones involucradas, para trabajar en conjunto y seguir desarrollando políticas comunales que propendan al respeto y bienestar de todas las personas".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar