Jaime Mañalich visita Hospital de la U. de Chile por nuevo y moderno equipamiento

Salud El viernes Por
La Unidad Coronaria, Imagenología, Anestesiología, Oftalmología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Genética, Neurología y Neurocirugía, Medicina Nuclear y UCI Pediátrica, fueron los servicios del Hospital Clínico de la Universidad de Chile renovados gracias a los más de 11 mil millones de pesos que recibió por parte del Estado.

Jaime Mañalich
Agencia Uno

Los recursos fueron entregados en el marco de un convenio firmado en 2016 entre el Ministerio de Salud y el recinto con el objetivo de que se invirtiera en equipamiento de última generación, en busca de apoyar la formación de especialistas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el recinto asistencial para constatar la puesta en marcha del moderno equipamiento adquirido, que considera tecnología única en Chile.

La autoridad destacó que el sentido de esta entrega de recursos para equipamiento obedece a que “el Hospital de la Universidad de Chile es un hospital de referencia nacional y sobre todo, para el área norte donde llegan pacientes de complejidad extraordinaria que requieren tecnología extraordinaria”.

Agregó que otro motivo es que el recinto asistencial es centro formador fundamental de profesionales “en un volumen que ningún otro hospital en el país puede hacer y eso es una parte esencial de este convenio”.

Gabriela Rojas, directora general del Hospital, destacó la importancia de esta visita del ministro de Salud, ya que se trata de la culminación de un proceso de equipamiento del recinto, gracias al aporte del Estado, reconociendo su rol como principal hospital formador de especialistas y recurso humano en salud.

Asimismo, la directora se refirió al apoyo en atención de salud que entrega el Hospital Clínico de la Universidad de Chile al Servicio de Salud Metropolitano Norte.

“En el último año, hemos querido participar de la solución del problema del Hospital San José y es así como regularmente hemos estado recibiendo pacientes derivados del recinto o que nosotros hemos ido a buscar al servicio de urgencia. Queremos seguir haciéndole y estamos disponibles para ellos”, afirmó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales