¡Se comprobó el maltrato! Justicia acreditó que Scarleth Cárdenas insultó, gritó y descalificó a periodista.

Tribunales 11 de octubre de 2019 Por
El Primer Juzgado de Letras de Santiago falló en contra de Scarleth Cárdenas, quien fue acusada por hostigamiento y acoso laboral por otra mujer.
Scarleth Cárdenas

Este viernes se conoció que el Primer Juzgado de Letras de Santiago falló en contra de Scarleth Cárdenas, quien fue denunciada por otra periodista por hostigamiento y acoso laboral.

El caso se conoció a mediados de año, cuando Cynthia Lara acudió a la Inspección del Trabajo para acusar a Cárdenas por este maltrato desde que comenzó sus funciones en Portavoz Noticias, canal informativo de Arcatel (asociación regional de Canales de Televisión).

La mujer dijo que los maltratos subieron de nivel cuando asumió como editora de uno de los noticiarios del canal. Incluso acudió a la ACHS, donde la diagnosticaron con neurosis laboral por una jefatura con estilo autocrático.

Arcatel incurrió en actos de acoso laboral en perjuicio de la denunciante, lesionando así su derecho fundamental a la integridad psíquica”, indicó el fallo.

Scarleth Cárdenas, según el escrito aplicó “insultos, gritos y descalificaciones, en privado y ante sus compañeros de trabajo. Las reacciones empeoraron aún más. Las descalificaciones personales y profesionales eran frecuentes y habituales”.

La Dirección del Trabajo ya había confirmado que “sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales y que, además, se pudo constatar afectaciones a su integridad psíquica moral y honra”.

Es por esto que este viernes, según informó El Dínamo, el 1er Juzgado de Letras de Santiago ordenó a la Asociación Regional de Canales de Televisión a pagar una indemnización de $3.500.000 por daño moral a Cynthia Lara.

Además, obligó a Cárdenas a reintegrar a sus funciones a la denunciante una vez termine su periodo de post natal.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar