15 años de presidio para autor de disparos que causó muerte a madre de 16 años en Huechuraba

Tribunales 11 de octubre de 2019 Por
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de presidio efectivo al autor de los disparos en una balacera que dejó dos muertos en Huechuraba, entre ellos una madre de 16 años.
La Pincoya
Agencia Uno

El hecho se registró cuando cuatro hombres encapuchados llegaron en un auto hasta una casa ubicada en la población La Pincoya, disparando en varias ocasiones hacia el interior del domicilio.

Desde la casa, un sujeto tomó un arma y disparó hacia el exterior, hiriendo a uno de los encapuchados. Al percatarse, la joven acudió a socorrer al hombre de 53 años herido, y recibió también un balazo. Ambas víctimas fallecieron cuando eran trasladados al SAPU La Pincoya.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Sergio Alberto Maulén Tenderini a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 14 de enero de 2018, entre las 21.30 y las 22.40 horas, luego de que unos sujetos desconocidos balearon un domicilio de la calle Los Cerezos de la comuna de Huechuraba, ubicado entre las calles Los Cantares y El Mañío, "resultando en esta acción muerto por impacto de proyectil balístico José Luis Pavez Bórquez, quien quedó tendido en las cercanías de la intersección de calles Los Cerezos con Los Cantares, sector en que se reunió gran cantidad de personas, entre las cuales, se encontraba Silvana Salomé Díaz Salas".

Los jueces determinaron que Maulén Tenderini "realizó disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos a Silvana Salomé Díaz Salas, provocándole heridas de tórax penetrante, causándole la muerte".

Además, establecieron que las circunstancias en que murió la joven Silvana Salomé Díaz Salas, "fueron prestando auxilio a un moribundo y no participando en el hecho que le dio muerte, es decir, una víctima inocente del fenómeno delincuencial provocado por el sentenciado".

La joven dejó a un bebé que tenía 30 días de nacido, cuando ocurrió el crimen.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar