The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Tricel proclamó oficialmente a Gabriel Boric como Presidente de la República

En la ceremonia, se entregó el acta con los datos de escrutinio, firmada por los integrantes del Tricel, oficializándose así la elección de Gabriel Boric como Presidente de la República.

Chile 10 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1342750_0e5a4
Agencia Uno

Gabriel Boric fue proclamado este lunes oficialmente como Presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En la ceremonia, se entregó el acta con los datos de escrutinio, firmada por los integrantes del Tricel, oficializándose así la elección de Boric como Presidente de la República.

La secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, procedió a autorizar y a leer el acta de proclamación frente al Mandatario electo para el período 2022-2026.

A_UNO_1270805_bcfc3COVID-19: Se reportan 4.069 nuevos casos y 66.950 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 5,60%

“(…) Se acuerda proclamar Presidente electo de la República de Chile, para el período constitucional de cuatro años que se inicia el 11 de marzo de 2022, a don Gabriel Boric Font”, declara el acta.

Cabe recordar que, en la segunda vuelta del 19 de diciembre, Gabriel Boric obtuvo el 55,8% de sufragios frente al 44,1% de José Antonio Kast, convirtiéndose en el próximo Presidente de Chile.

De esta manera, Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República el próximo 11 de marzo del 2022.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email