The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡Ni el senador Coloma se salvó! Los memes que dejó el escándalo de Maitencillo

Hasta las situaciones más complejas y discriminatorias pueden ser usadas en Chile para liberar tensiones con increíbles memes

Chile 09 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
FIrMZ0qWUAQmAAl
Fotografía: Twitter @cs_juanpa

La denominada "cuica" de Maitencillo es el nuevo viral de 2022. Se trata de una mujer cuya vivienda colinda con un pub-restaurant el que es frecuentado por gran cantidad de veraneantes que visitan el Circuito Litoral Norte. 

Ante esto, la protagonista del video no dudó en manifestar su disconformidad con el bullicio que, a su juicio, terminó destruyendo su "santuario" de Puchuncaví. 

"Esto era un santuario y todo se derrumbó. Esto es un calentamiento global, yo soy la huevona pegada de mi casa. La mierda de ustedes que no habían venido a ver el mar tan cerca. No sé de dónde vienen, si de Algarrobo, Llolleo, no sé de dónde mier... vienen, del campo, de donde chu... vengan, pero váyanse a la [email protected]". protestó.

 Este fue el polémico video: 

La situación fue rápidamente viralizada en redes sociales: Instagram, TikTok y Twitter replicaron una y otra vez el registro, denunciando una práctica clasista y discriminatoria de la mujer, recordando incluso al hombre "salgan de mi lago". 

134091De los creadores de "salgan de mi lago" llega.. "salgan de mi Maitencillo"

Y, por supuesto, se produjo una ola de memes: 

The Times en Español informa a la comunidad de lectores que este contenido audiovisual ha sido elaborado y difundido por sus autores, a través de cuentas de Twitter. Nuestra edición solo ha seleccionado aquellos que han tenido destacada cantidad de interacciones (complicación), mas no se ha realizado juicio de valor o denostación por parte del medio. 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email