The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"La sorpresa fue muy grande y aún me cuesta asimilar": Convencional Alejandra Pérez confirma metástasis de su cáncer

El diagnóstico obligó a la constituyente a suspender su semana territorial para priorizar su tratamiento.

Chile 09 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
Convencional Alejandra Perez agencia uno
Fotografía: Agencia UNO

A través de su cuenta de Instagram, la convencional del Distrito N°9 Alejandra Pérez reveló que nuevamente tiene cáncer. La situación la obligó a suspender -de forma inmediata- su semana territorial para priorizar su estado de salud y tomar decisiones respectivas el próximo lunes 10 de enero. 

La integrante de la ex Lista del Pueblo indicó que a pesar de esta dolorosa noticia "Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean". 

La convencional -que se hizo conocida por su rol en el "Estallido social", manifestándose con su torso descubierto para mostrar su mastectomía- hoy comparte una conmovedora fotografía sosteniendo unos globos para entregar el siguiente mensaje: 

"El año 2016 fui diagnosticada con un Cancer de mamas grado 4, me sometí a tratamientos, Cirugía Mastectomia bilateral, Quimioterapia, Radioterapia. Continué por dos años con Tamoxifeno y luego Exemestano", explicó. 

"Este día Jueves me encontraba en el Ex Congreso en un rato libre que me permitió abrir mis exámenes la sorpresa fue muy grande y aun me cuesta asimilar, la mancha cambio por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera Izquierda, también aparece un tumor en la ubicación de la mamá Derecha y algo en el útero", agregó. 

Respecto del detalle clínico, Pérez puntualizó en que "Este lunes hay junta médica en la cual se tomará la decisión de que tratamiento debo seguir. Diagnóstico "Metástasis en estas ubicaciones hasta el momento".

Respecto de su voluntad para recibir tratamiento y librar una nueva batalla en contra del cáncer, la redactora de la Nueva Constitución explicó que "Hace unos años prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno hoy 2022 a dos días de saber esto ya pienso lo contrario. Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una mas.

Por último, la representante de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca indicó que "Mi semana territorial es cancelada, por estos motivos hoy me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca fácil me cuesta". 

Esta fue la publicación de la convencional: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email