The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Está muy afectado": Ministro Rodrigo Delgado respaldó al Senador Juan Antonio Coloma, tras brusco tironeo a Gobernadora del Maule

El titular de Interior desdramatizó los hechos que involucraron al parlamentario UDI y su explícito tironeo a la Gobernadora Cristina Bravo.

Chile 09 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1249849_b3e1e
Fotografía: Agencia UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI) salió al paso de las críticas a su compañero de partido, el senador Juan Antonio Coloma quien fue cuestionado por tironear bruscamente el brazo de la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo

Al respecto, Delgado aseguró que el senador "está muy afectado, porque siente que cometió un error, llamó a la gobernadora y le pidió disculpas". 

WhatsApp Image 2022-01-07 at 14.18.52El brusco y desproporcionado gesto del Senador Juan Antonio Coloma contra Gobernadora del Maule, Cristina Bravo

A partir de los hechos ocurridos en la inauguración del nuevo Hospital de Curicó, el secretario de Estado aseveró que "los que conocemos al senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él, todo lo contrario, es una persona muy respetada y querida entre sus pares y siempre muy dialogante, que no tiene conductas de este tipo". 

 Del mismo modo, el ex alcalde de Estación Central agregó que: "Hablé con él y está muy afectado, porque siente que cometió un error, llamó a la gobernadora y le pidió disculpas. Él lo calificó como un error y una conducta impropia"

No obstante, Delgado reconoció que la idea de "forzar" a la gobernadora fue improcedente: "Ella no se sentía cómoda en esa actividad porque no se había logrado lo que ella había pedido y en casos así es mejor no forzar a una persona a hacer algo que no quiere". 

¿Te lo perdiste? Este fue el polémico momento: 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email